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3. Diagramas de flujo
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3. Diagramas de flujo
1. Introducción a los diagramas de flujo
2. Configurando los símbolos
3. Diagramas con condicionales
4. Diagramas con bucles
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En este tutorial vamos a aprender a programar bucles en nuestros diagramas de flujo.
Este símbolo avanzado es parecido al Repetir, pero más genérico y polivalente. En su configuración podemos elegir la variable que usará para ir contando cada iteración del bucle y la forma en la que las cuenta.
Equivale a un bucle for de la mayoría de lenguajes de programación en líneas de código que podemos personalizar como queramos.
Existen dos bloques que nos permiten modificar cómo se comporta el flujo del programa dentro de una iteración de un bucle. Estos son:
Continuar con la siguiente iteración del bucle: interrumpe la iteración del bucle pero comienza una nueva por la línea Sí.
Interrumpir el bucle: interrumpe la iteración del bucle y continúa por la línea Fin.
Sin embargo, estos dos bloques no afectan al bucle principal (loop) del programa, solo a los que programamos nosotros.
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