Categorías
4. Funciones
...
4. Funciones
1. Introducción a las funciones
2. Funciones parámetro
3. Funciones con argumentos de entrada
1
2
3
En este tutorial vamos a aprender qué es una función y cómo usarlas en Bitbloq Robotics.
Una función es un conjunto de código que “empaquetamos” para poder reutilizarla muchas veces en nuestro programa.
Es útil cuando vamos a realizar la misma tarea muchas veces y nos ayuda a organizar mejor el código.
Una función puede tener argumentos, que son valores de entrada que recibe la función y que utilizará dentro de su código. También puede tener un valor de retorno, que es un valor que devuelve la función tras ejecutar su código.
Por ejemplo una función que suma dos valores dados tendría como argumentos el número X y el número Y y como valor de retorno el resultado de la suma.
Variables globales y locales en las funciones
Es importante tener en cuenta que, si declaramos y usamos variables dentro de una función, sólo podemos usarlas dentro de esta. Es una variable local.
Sin embargo, si declaramos la variable en la sección de variables globales, podemos usarla tanto dentro como fuera de la función.
Para saber más sobre las variables globales y locales, visita este tutorial.
¿Se pueden usar funciones con los diagramas de flujo?
Bitbloq es un proyecto de: